28 marzo 2008

080328 de recomendaciones I

No me gusta hacer recomendaciones con tan poca antelación, pero en este caso no me queda más remedio porque, como todo lo bueno, se acaba ( y en este caso se acaba este fin de semana ).




C´est la vie



    bricAbrac teatro ( Sevilla )


    http://www.bricabracteatro.com

    Sala Triángulo ( C/ Zurita, n° 20, Madrid, Lavapiés y Antón Martín )


    Próximas representaciones: 28 y 29 de marzo de 2008 ( hoy y mañana ).


    Sinopsis:
    Irenita es una niña de nueve años que se debate en su “tragedia” de decidir su futuro. Con una imaginación desbordante juega a ser mayor, llegando a situaciones divertidas e insólitas donde siempre será la máxima protagonista. Encerrada en su habitación durante toda una tarde y tras una pelea con su madre, Irenita nos hace ver miles de situaciones y lugares que se desarrollan en un solo espacio donde los objetos adquieren la función de cualquier cosa menos la real. Con C´est la vie, expresión francesa que significa “es la vida”, pero con una intención de no poder cambiar ciertos aspectos, lo único que hemos intentado es contar, de una forma muy sencilla, las situaciones del mundo el punto de vista de una niña de nueve años, cuyo mayor conflicto es un traje de color rosa. Es el primer momento de toda persona en que empieza a elegir por sí misma, el gran cambio que se experimenta en una vida donde ya no hay marcha atrás, de la niñez a la madurez. Es el espacio temporal de vida que todos hemos vivido y la mayoría quiere olvidar. Ya no somos niños. O sí.


Si sois de risa difícil, váis a pasar una hora a carcajadas. Si sois de risa fácil, no sé si desaconsejaros que vayáis, porque peligran vuestras mandíbulas.


Si buscáis algo ligero, ligero es. Si lo que buscáis es algo profundo, podréis encontrar guiños que os harán pensar.



En fin, no os la podéis perder. Es un monólogo de una niña de 9 años que, como tal, no puede estarse quieta ni un minutos ( atentos al Billy Eliot con coletas ).



Intentaré avisaros con más tiempo la próxima vez, sobre todo cuando merece tanto la pena como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario