Se ha hablado de lo barato que le ha salido a los etarras matar. Y es cierto. Matar a muchos ciudadanos les has salido tan barato que parecía que a partir de X muertos el siguiente les salía gratis, ya no tenían que pagar más cárcel por muchos que hubiesen asesinado.
Ahora nos encontramos ante un caso que en mi opinión puede considerarse parecido.
¿Cuánto cuesta matar dos personas?
Exáctamente 1 460 días de cárcel.
Ojo, se tienen que dar varias circunstancias.
La primera es que se considere no voluntario, o sea un accidente.
Ahora que a mi modo de ver el que un personaje al que se le ha retirado el carnet de conducir por conducción peligrosa (exceso de velocidad o hablando por el móvil) tenga un accidente de tráfico por conducir a más velocidad de la permitida por un camino de cabras, más que atenuante yo lo consideraría agravante.
La segunda es que te hayas cargado a dos dirigentes de la oposición al gobierno que ha puesto los jueces que te van a juzgar. Lo que me extraña es que le impusiesen pena de cárcel y no una medalla. O dos. Una por gilipollas y otra por si se le pierde.
Es curioso que quién más ha hecho contra la disidencia cubana haya sido un cachorro de Esperancita Castro Aguirre. No, si estaba claro que este personajillo tenía que hacer algo para ayudar a los hermanos de su dueña.
Y la tercera es que seas moneda de cambio para que por una sentencia favorable tu país se tenga que bajar los pantalones (por mucho que Esperancita haga el paripé hablando de dictaduras). Eso además de un montante de 3 millones de euros según algunas fuentes (3 millones de euros que saldrán ... ¿de dónde? Tengo la pequeña esperanza de que no salgan de nuestros bolsillos).
De todas formas, hay que agradecerle a Carromero un par de cosas de este desafortunado asunto:
La primera es la gran cantidad de chascarrillos y gracietas a costa de su cabezorro.
Y la segunda es que gracias a él hemos visto a Esperancita entre rejas en un centro penitenciario. Aunque, todo hay que decirlo, no era ella la delincuente; estaba sólo de visita.
Por cierto respecto a esta visita, ¿irá a visitarnos a alguno de nosotros si nos ocurre una injusticia?
Con el actual ministro de justicia debería estar en los tribunales mostrándonos su apoyo día sí y día también.
Y otra cosa. Ahora una vez en España se está tramitando concederle el tercer grado. Muy rápido se está tramitando. No creo que en los pocos días que lleva aquí haya dado muestras claras de arrepentimiento. Y si hay que basarse en su actuación anterior, lo único en lo que pueden basarse los jueces es en que este tipo perdió el carnet de conducir por infracciones graves. Bueno, aún así se está tramitando el tercer grado.
Para facilitar la concesión es necesario que el delincuente tenga un trabajo. Y ... oh sorpresa ... tiene trabajo. ¿Dónde? En el ayuntamiento de Madrid. ¿De qué? Consejero técnico en la Junta de Distrito de Moratalaz (puesto de libre disposición, por supuesto. Ahí no hay que demostrar valía). ¿Cuánto cobra de nuestros impuestos? Unos 50 000 euros al año. ¿Y de qué aconseja? Espero que no sea de tráfico.
¿Alguno de vosotros tiene estas ventajillas? Yo no.
Con esto último no estoy para nada de acuerdo; según la RAE:
mamandurria. (De mamar). 1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.
Salvo que demuestre lo contrario, creo que lo de mamandurria podría aplicarse a lo que se lleva este elemento.
Aunque Carromero tiene este blog a su disposición para demostrar lo equivocado que estoy en todos esto datos que, como siempre, son comentarios particulares, nunca, nunca datos reales.
mamandurria. (De mamar). 1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.
Salvo que demuestre lo contrario, creo que lo de mamandurria podría aplicarse a lo que se lleva este elemento.
Aunque Carromero tiene este blog a su disposición para demostrar lo equivocado que estoy en todos esto datos que, como siempre, son comentarios particulares, nunca, nunca datos reales.