Mira que me da coraje no hablar bien de Montoro, pero le está tocando bailar con la más fea y, de vez en cuando, le toca salir a decir patochadas.
La ocurrencia ahora (mira, ocurrencia; no utilizaba esta palabra desde que hablaba de las de ZParo), como digo, la ocurrencia es ahora que los políticos que tengan un desfase frente a lo presupuestado puedan ser condenados por esa mala gestión. Responsabilidad penal de los gestores
Amos a ver, Cristobal, excederse en el gasto sólo implica responsabilidades penales si hay un delito. El resto, tienen que juzgarlo las urnas. Si un alcalde decide gastarse el presupuesto municipal en vaca (expresión de mi pueblo que designa que el ayuntamiento organiza una caldereta con la vaca de las fiestas (normalmente para sus afines) ) en lugar de en arreglar calles y el electorado le sigue votando es porque el electorado es eso lo que quiere. Triste, pero cierto.
El problema de este país no es que un alcalde presupueste el coste de arreglar una calle y luego, por introducir una mejora, el presupuesto se aumente. Tampoco lo es que una corporación municipal presupueste los servicios sociales y después haya más abueletes que los reclaman. A eso ya te has adelantado a despenalizarlo.
El problema de este país es que alcalduchos como GallardIMISIón ha hipotecado la ciudad con obras faraónicas fuera de toda lógica. ¿Vas a pedir carcel con caracter retroactivo para el peor alcalde de la historia de Madrid?
El problema de este país es que el expresidente de la Diputación de Castellón, ciudadano ejemplar según Rajoy y envidia de todo jugador de lotería que se precie, le han tocado media docena de veces, dedicó millones de euros (¿150 millones de euros? En pesetas ya me pierdo) a un aeropuerto no viable (no lo digo yo, se encarga de gritarlo el tiempo, que da y quita razones). Aeropuerto privado, sí, pero de gestión pública. Gestionar ¿el qué?, si no hay vuelos. ¿Vas a adelantarte a la justicia y pedir carcel para tu compañero?
Cristobalito, seamos claros. Si alguien desvía dinero de modo ilegal de un presupuesto, ya está cometiendo una ilegalidad y merece ir a la carcel.
¿Vas a denunciar los casos que conoces dentro de tus propias filas? ¿Vas a pedir a tus compañeros, empezando por el presidente del Gobierno, que conocen no ya irregularidades, sino ilegalidades, que denuncien a tus compañeros de filas?
Si lo propones, tienes mi voto de confianza.
Si no, no nos hagas perder el tiempo y dedícate a lo que sabes, que no lo hiciste de todo mal la otra vez.
Por si tenéis alguna duda, un enlace que me parece interesante:
No hay comentarios:
Publicar un comentario