Hoy ha aprobado el Gobierno la reforma del mercado de alquiler.
Un brindis al sol.
No lo dudéis, estamos igual de jodidos que antes. Nos darán la razón, pero igual de jodidos.
Si un inquilino pirata no quiere pagar, no pagará. Y te podrá hacer la vida imposible. Al final darán la razón al propietario, pero los meses que ha pasado jodido no se los quita nadie.
Si un propietario pirata quiere echar a un inquilino, lo hará. Es posible que tarde más o menos y que se le dé la razón al sufrido inquilino. Pero, ¿quién está dispuesto a vivir en un piso donde te están haciendo la vida imposible?
No lo dudemos, el 99% de los propietarios e inquilinos quieren una relación pacífica y justa.
Es el otro 1% de piratas el que hace la situación insostenible.
Tanto que han obligado a mover la ley.
Y la solución acordada no es una buena solución.
Hasta que no se consiga que el contrato de alquiler tenga una validez tal que su incumplimiento pueda ser considerado fraude y pueda acabar con los huesos del incumplidor entre rejas, no se habrá encontrado una solución.
Y por otro lado, ¿han hablado con el titular del Ministerio de Justicia? La ley puede estar más o menos bien, pero si al final terminamos dependiendo de un organismo cuyo titular es incapaz de hacerlo funcionar, nos encontramos con que tenemos razón, sabemos que tenemos razón, nos dicen que tenemos razón, pero hasta dentro de unos meses (o años) la justicia no nos dará lo que es nuestro.
Y todo esto gracias, como digo, a un ministro que está demostrando día tras día que no vale.
Alberto Ruíz Gallardón, ¿ministro de qué justicia?
La mejor muestra de que la justicia española está en pleno proceso de descomposición gracias a su titular es esto:
RUÍZ MATEOS VUELVE A NO COMPARECER ANTE LA JUSTICIA
¿Cómo una persona sospechosa de fraude se puede permitir no ir a los tribunales?
Y otro caso lo tenemos en las distintas comisiones de investigación de los distintos parlamentos: los comparecientes van y permanecen en silencio. Es cierto que no depende del ministerio de justicia. Pero todo se contagia.
Y la proxima vez que vayáis a las urnas, no lo dudéis, la democracia es el mejor sistema ... pero estáis jodidos votéis lo que votéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario