El presidente del gobierno de España se ha agarrado al último flotador que le quedaba: el dato de que el desempleo en España ha bajado en el mes de agosto.
Y sus ordas borreguiles lo han aplaudido hasta que les han sangrado las manos.
Poco se ha hablado (por parte del gobierno, digo) de que el número de cotizantes a la Seguridad Social ha vuelto a caer.
Echemos números. Algo no me cuadra.
Según el Instituto Nacional de Estadística en España hay 46 704 314 españoles.
Si de estos casi 47 millones, sólo trabajamos 16 327 687 personas, 99.069 personas menos que el mes anterior y hay 4 698 783 parados, 340 000 personas menos que el mes anterior, varias cosas no me cuadran.
La primera es que si el número de ciudadanos se mantiene, las personas en condiciones no laborables (niños, jubilados, ...) más o menos se mantiene y el número de trabajadores disminuye, es matemáticamente imposible que el resto, o sea, el número de personas que estando en edad de trabajar no trabaja disminuya también.
A = B + C + D
A: constante
B: constante
C: disminuye
a D no le quedan más narices que aumentar.
Esto es lo que pasa por tener negados en el Congreso.
¿A ver si va a resulta que Wert tiene razón y el problema de España es la mala formación académica de sus trabajadores? ¿A ver si va a resultar que la única manera de salir de la crisis es sustituir a estos trabajadores de mala calidad por otros que sepan lo que se traen entre manos?
Mira, eso sí que mantendría la ecuación:
A = B + C + D
A: constante
B: constante
C: constante (porque lo que disminuye por los políticos que se van al paro
aumenta por los que entran nuevos)
D: constante (porque lo que aumenta por los políticos que se van al paro
disminuye por los que salen nuevos)
Si es que las matemáticas son una ciencia exacta, por mucho que les pese a los políticos.
No lo dudéis, dentro de unos años (décadas) nos referiremos al período actual (los últimos 20 años) como la etapa del genocidio educativo en España. Eso si para entonces tenemos capacidad de análisis o si no se ha reescrito la historia.
Y no, no tengo fe en que la sociedad actual sea capaz de reconducir la situación. Vamos a peor. Cómo será la cosa que hace unos días hasta Iñaki Gabilondo despotricaba de la cúpula del PSOE.
No lo dudéis, la situación es peor de lo que parece. Mucho peor.
Dentro de unos años lloraremos la que se nos viene encima. Lo que hemos pasado y estamos pasando, nos parecerá el paraiso, tiempos pasados mejores que lo que vendrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario