La cultura en este país importa un pimiento. Este fin de semana se celebra La Noche en Blanco en Madrid, un evento que se han inventado algunas ciudades europeas para acercar la cultura a sus ciudadanos.
La idea está bien; se abren museos y centros culturales durante una noche para que la gente.
Al ser una única noche, la ciudadanía se siente en la obligación de ir, con lo que un tropel de gente se aglomera delante de las puerta. Es curioso que para exposiciones gratuitas a las que apenas asiste un centenar de personas durante el día, esta noche tienen que cerrar sus puertas a gente que lleva haciendo cola durante más de 3 z 4 horas para finalmente no poder entrar.
Hemos quedado a las 20:30 en el caballo de la Puerta del Sol. Como todo estará hasta arriba de gente, lo más normal es que a eso de las 10 busquemos un sitio para cenar y a eso de las 12 busquemos algún sitio para tomar una copichuela, o dos, que esto de la cultura da mucha sed, sobre todo si es por la noche.
No creo que podamos pasar a ningún sitio y me niego a hacer cola durante horas. Pero está mal decir que no a una quedada cultural, así que haré de tripas corazón y asistiré con la mejor de mis sonrisas a esta farsa de culturización masiva.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
LO QUE VAS A LEER NO ES MI OPINIÓN,
ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
INCLUSO NOMBRES, SON FICTICIOS.
NO OLVIDES VISITAR A NUESTRO PATROCINADOR;
SE ESTÁ GASTANDO UNA PASTA EN EL BLOG
Y SIEMPRE ENCONTRARÁS COSAS INTERESANTES:
1 comentario:
Noticia del Reino Unido:
La Censura
Publicar un comentario