No falla. Ocurre una tragedia, la prensa crea una noticia de donde no hay nada, la ciudadanía clama, los políticos se ponen nerviosos y sueltan por esa boquita lo que el populacho quiere oír. Después, pasado el tiempo, se desanda el camino, los políticos no ponen en práctica lo que habían prometido (normalmente por intereses ocultos o por ineptitud), la ciudadanía se tranquiliza, la prensa deja de utilizar la noticia porque ha dejado de ser un filón y vuelve a ocurrir la tragedia.
¿Cuántas veces hemos desayunado con la noticia de que unos gorilas de discoteca le han dado una paliza a un chaval?
Normalmente el chaval iba borracho (mientras sus padres echaban tranquilamente un polvo, sin ver, o sin querer ver, lo que hacía su hijo), normalmente era en lugares relativamete lejanos (no había sido nadie cercano), normalmente el chaval era inmigrante (lo que tranquiliza nuestras conciencias, total, van a seguir llegando en pateras), era en locales sin incidentes anteriores (una mala noche la puede tener cualquiera) y normalmente no morían (afortunadamente para ellos. O desgraciadamente, si los gorilas le dejaban graves secuelas de por vida).
Este fin de semana murió un chaval por la "presunta" paliza que le dieron unos "presuntos" porteros de discoteca (que aquí hay que presumir todo y no arriesgarse a nada).
El caso es que parece que el chaval no iba tan borracho y todo se debió a un malentendido o una gracieja (chocó o empujó a una chica que parece ser que era la novia de uno de los gorilas de la discoteca), ocurrió en Madrid (a unos cientos de metros de nuestras casas), la víctima fue un españolito (como si si hubiese sido de otro sitio el resultado hubiese sido distinto), el local tenía numerosas denuncias (¿de quién son las competencias?, ¿de Gallardón, de Espe, de ZP?, ¿y qué hacían mientras mataban a este chico, echar un polvo con sus respectivos? Tendrán la conciencia tranquila) y en este caso creo que el chaval tuvo la suerte de morirse (me explico, porque si es cierto que uno de los gorilas le pegó un pisotón en el pecho que le provocó la muerte, a mí, ¿qué queréis que os diga?, si me pasa eso, creo que prefiero no seguir viviendo con un cuerpo tan destrozado y con secuelas de por vida. Como digo, si realmente le dieron ese pisotón, ¿qué estaba pensando el que lo hizo?: evidentemente, o matarlo, o dejarlo dañado de por vida).
A todo esto, Espe ha salido con la receta mágica (receta mágica que se propone periódicamente y que no sé por qué no se ha puesto en marcha ya, si lo tienen tan claro): que los porteros de discoteca realicen un psicotécnico para ver si están preparados y si son personas violentas.
Anda ya! ¿Qué van a hacer, otro psicotécnico como el de la licencia de armas, que hasta un psicómata con dos dedos de frente lo pasaría?
En fin, recojo el guante de la menestra, malo no será hacer un reconocimiento básico a quienes se creen con cierta autoridad. Que Dios nos pille confesados si esto es todo lo que va a hacer el gobierno.
Por mi parte, le lanzo otro guante. ¿Por que no hace esos utilísimos tests a los políticos antes de que entren a gobernarnos? Posiblemente nos llevásemos más de una sorpresa. Y no me refiero al bulo sobre el cociente intelectual de Bush (con este elemento no se necesitan estudios para ver que el bulo puede que no esté tan alejado de la realidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario