Cabecera 120608

/* ----------------------------------------------------- ------------------------------------------------------ */ reflexiones

NINGÚN DERECHO RESERVADO
...aunque se agradece un enlace
y que se avise.
Si crees que algo aquí vulnera los derechos de otro,
mándanos un correo.
************************************************
MERCADILLO
HOY TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
DE PRODUCTOS NATURALES
ACEITE
A BLOG PONGO POR TESTIGO

A BLOG PONGO POR TESTIGO

DE PRODUCTOS NATURALES
LOTERÍA NAVIDAD 2010 - CAV



************************************************


¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
LO QUE VAS A LEER NO ES MI OPINIÓN,
ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
INCLUSO NOMBRES, SON FICTICIOS.
Cruz Roja


NO OLVIDES VISITAR A NUESTRO PATROCINADOR;
SE ESTÁ GASTANDO UNA PASTA EN EL BLOG
Y SIEMPRE ENCONTRARÁS COSAS INTERESANTES:


  • CALENDARIO DE CARRERAS - 2 010.


  • COMUNIONES 2 010.


  • 21 agosto 2006

    060821 Cinta roja

    Hace un tiempo (10 años o 10 días, que a lo que hace a esta historia poco importa eso) estuve trabajando en temas de calidad, ese maremágnum que engloba diversas disciplinas y que en su forma más simple consiste en comprobar que lo que se está haciendo se hace bien.

    Uno de los días vi que el tubo corrugado por el que se introduce el cable eléctrico estaba cortado y empalmado con cinta adhesiva. Esto es un inconveniente, porque cuando hay que pasar el cable por dentro, se engancha la unión y no hay Dios que lo haga avanzar.

    Fui a hablar con el encargado de instalaciones eléctricas (de hecho era el primer día que hablaba con él) y le dije que eso no podía ser.
    - Es más, le dije, llama la atención que hay incluso una de las paredes en las que se ven hasta 8 anomalías de este tipo, encintadas todas ellas con aislante rojo.
    - No, eso no está bien, me respondió. No te preocupes, que esto lo arreglo yo en seguida.
    Y así quedamos.

    Esa misma tarde, haciendo la rutinaria visita por obra vi como este encargado bajaba con otro operario por la escalera de la zona en cuestión. Como el edificio estaba en obras, no pude ir directamente hacia donde ellos estaban, así que decidí continuar la visita.

    Cuando pasé por delante de la pared mancillada, pasó desapercibida ante mí.
    - ¿Eh? Se me ha pasado por alto la habitación, y eso que venía adrede a verla.

    Volví sobre mis pasos, la miré y no vi los encintados sobre los que habíamos estado hablando en la mañana. Nuevo había un andamio y algo de material sobrante.
    - Ah, pues sí que se han dado prisa en arreglarlo.

    Me acerqué a la pared y me quedé perplejo ante lo que mis ojos veían. No podía menos que darle la razón: eso no estaba bien y lo arregló en seguida, había puesto encima de la cinta roja otra cinta adhesiva gris, del mismo color del tubo, para taparla. Evidentemente, ya no llamaba tanto la atención. Razón ahí sí que tenía.

    Con quienes lo comenté de mi oficina no podían menos que soltar una carcajada; yo lo hubiera hecho también si no pensase en el coste que suponía llevar y montar un andamio y tener a uno o dos operarios tapando lo que estaba mal y que, por poco más, hubiesen solucionado el problema.

    A los pocos días, antes de poder hablar con el encargado en cuestión, tuvimos una reunión con uno de sus jefes. Preferí no decir nada en tanto no hablase antes con él, pero en uno de los momentos este jefe intentó sacar partido de uno de los puntos a debate y una de mis compañeras detectó la oportunidad de tirarse a la yugular y no dudó en aprovecharla; le soltó el zarpazo, dejando al pobre hombre desarmado.

    Una hora más tarde, delante de la oficina estaba el encargado de electricistas andando de lado a lado del pasillo como tigre enjaulado, hablando en tono exaltado por el móvil.

    Le dije a mi colega que íbamos a tener visita, a lo cual ella contestó con un “No se atreverá”.

    Efectivamente yo tenía razón; entró como toro saliendo de toriles.
    - Oye, ¿qué es eso de que hemos encintado en gris para que no se vea lo encintado en rojo?

    Con lo que no contaba era que soy un amante de las nuevas tecnologías, sobre todo esas pequeñas cámaras digitales que te hacen maravillosas fotografías.

    Sin mediar palabra le alargué un documento en el que había impreso varias fotografías tomadas cuando la cinta roja era roja y, a continuación, otras desde exactamente el mismo ángulo cuando la cinta, oh milagro, se había decolorado a gris.

    Sólo pudo mascullar algo así como “No me lo puedo creer”. Se dio media vuelta, y al igual que había entrado como toro picado por puya, salió como perro con el rabo entre las piernas.

    A lo cual, unas consideraciones:
    Si tienes que hacer algo, hazlo bien a la primera, o, por Dios, al menos arréglalo bien y no hagas chapuzas.
    Si tu jefe se ha enterado, tiembla y no vayas de listillo.
    Y lo más importante, no le busques las cosquillas a un ingeniero, porque lo normal es que salgas escaldado.

    No hay comentarios: