Cabecera 120608

/* ----------------------------------------------------- ------------------------------------------------------ */ reflexiones

NINGÚN DERECHO RESERVADO
...aunque se agradece un enlace
y que se avise.
Si crees que algo aquí vulnera los derechos de otro,
mándanos un correo.
************************************************
MERCADILLO
HOY TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
DE PRODUCTOS NATURALES
ACEITE
A BLOG PONGO POR TESTIGO

A BLOG PONGO POR TESTIGO

DE PRODUCTOS NATURALES
LOTERÍA NAVIDAD 2010 - CAV



************************************************


¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
LO QUE VAS A LEER NO ES MI OPINIÓN,
ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
INCLUSO NOMBRES, SON FICTICIOS.
Cruz Roja


NO OLVIDES VISITAR A NUESTRO PATROCINADOR;
SE ESTÁ GASTANDO UNA PASTA EN EL BLOG
Y SIEMPRE ENCONTRARÁS COSAS INTERESANTES:


  • CALENDARIO DE CARRERAS - 2 010.


  • COMUNIONES 2 010.


  • 20 diciembre 2006

    061220 de necesidades

    Hace tiempo que opté por no dar limosna; no es que no entienda que hay gente necesitada, sino que algunos han conseguido quemarme.

    El primero del que tengo consciencia es un señor más o menos arreglado que me abordó por la calle diciéndome me necesitaba unas monedas para llamar por teléfono al hospital porque habían ingresado a su mujer y no recuerdo cuantas penalidades más. Pardillo de mí, busqué sin éxito alguna moneda en mis bolsillos, pero nada encontré, ni un mísero duro de los de antes. Al día siguiente me volvió a abordar el mismo señor, en el mismo lugar y con la misma historia. “Pues espero que alguien te diera monedas ayer, porque si aún no has llamado, es posible que tu mujer esté ya criando malvas”; reconozco que no es una respuesta muy elegante, pero creo que el personaje captó la nada sutil indirecta porque se alejó de mí sin decir palabra. Por tercera vez me abordó un día más tarde, pero esta vez sólo balbuceó algunas palabras cuando me reconoció y se giró como si no nos hubiésemos visto.

    Años más tarde recuerdo a un chaval en Ferrol que me pidió unas monedas para volver a su aldea, que se había quedado colgado en la estación de autobuses y le faltaban 100 pesetas para el billete. A la semana siguiente me volvió a suplicar ayuda porque se había vuelto a quedar colgado, pero esta vez su aldea natal era otra distinta. Esta segunda vez le di una solución práctica, le dije que anduviese unos 5 kilómetros hasta el otro lado de la Ponte das Pías, que ahí el billete era 100 pesetas más barato, y así dejaba de tocarnos …, bueno, lo que no tenía que tocarnos.

    Por último, hace no mucho un par de pijitas venían por la calle y al llegar a mi altura una se giró hacia mí y me pidió una monedas; perplejo, apenas pude reaccionar ante lo que considero soltura a la hora de humillarse y sólo pude responderle que si en algún momento se me pasaba por la cabeza dar limosna, se la daría, por ejemplo, a un hombre harapiento que a una cincuentena de metros de nosotros rebuscaba dentro de una papelera y no a una Barby recién salida de su caja como ella. No pareció importarle mucho, la verdad; de hecho dudo que se diera por aludida.

    Me duele de un modo egoísta porque en alguna situación podría verme en soluciones parecidas pero reales y que la desconfianza haga que sólo coseche desplantes. Lo siento por aquellos que sinceramente necesitan mi ayuda, pero éstas y otras vivencias me han endurecido.

    Pero como digo, del mismo modo que deje de dar limosna, ahora vuelvo a llevar unas monedas en mi bolsillo. Me siguen pidiendo a cada paso con las más variadas e inverosímiles razones, sí, pero éstas están ya reservadas; después de oír la dramática situación de la señora Presidenta de la Comunidad de Madrid que con un sueldo de 8 000 euros no consigue llegar a final de mes, le tengo guardadas estas monedas en las que he escrito la leyenda: Resiste, Esperanza, aunque no lo parezca siempre hay luz al final del tunel.

    Póbrecilla; y aún habrá mileurarios de esos tan comodones que no quieren marcharse de casa de sus padres que no aprecien a esta promujer.

    No hay comentarios: