Cabecera 120608

/* ----------------------------------------------------- ------------------------------------------------------ */ reflexiones

NINGÚN DERECHO RESERVADO
...aunque se agradece un enlace
y que se avise.
Si crees que algo aquí vulnera los derechos de otro,
mándanos un correo.
************************************************
MERCADILLO
HOY TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
DE PRODUCTOS NATURALES
ACEITE
A BLOG PONGO POR TESTIGO

A BLOG PONGO POR TESTIGO

DE PRODUCTOS NATURALES
LOTERÍA NAVIDAD 2010 - CAV



************************************************


¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
LO QUE VAS A LEER NO ES MI OPINIÓN,
ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
INCLUSO NOMBRES, SON FICTICIOS.
Cruz Roja


NO OLVIDES VISITAR A NUESTRO PATROCINADOR;
SE ESTÁ GASTANDO UNA PASTA EN EL BLOG
Y SIEMPRE ENCONTRARÁS COSAS INTERESANTES:


  • CALENDARIO DE CARRERAS - 2 010.


  • COMUNIONES 2 010.


  • 27 diciembre 2006

    061227 de honras

    Uno de los mandamientos de la ley de Moisés reza “Honrarás a tu padre y a tu madre”. Nada dice de hacerlos buenos cuando realmente sean nefastos.

    Una historia cuenta que hace muchos, muchos años existía un dictador que ocupó un pequeño país vecino, pequeño pero muy rico. Del otro lado del mar, un emperador mandó sus tropas para defender al rey del pequeño país, su amigo. Liberó el país y ocupó el país invasor, haciendo que sus súbditos se levantasen contra el dictador, pero cuando el dictador estaba en las últimas, los consejeros asesoraron al emperador haciéndole ver que si derrocaba al dictador tendría que ayudar a reconstruir el país y el consejo decidió que era mejor salir del país ocupante, dejando a los súbditos insurrectos a merced del maltrecho, aunque poderoso aún dictador, quien aplastó el levantamiento con una dureza nunca vista hasta entonces. Ante estos desmanes nada hizo el emperador, aduciendo que esos eran asuntos internos de la dictadura.

    Con el paso de los años el hijo del emperador se hizo con el trono y convencido de que tenía una misión divina, arrasó el país del dictador y lo hizo preso. Fue una operación sencilla, porque el ejercito del dictador ya había sido aniquilado en la primera guerra y éste había optado por no rearmarse con la esperanza de que así le dejasen tranquilo en su tiránico país. Lo que ni el nuevo emperador, ni sus consejeros previeron es que ya no quedaban insurrectos que esperasen como agua de mayo la llegada del ejercito salvador, porque todos habían muerto en las represalias del dictador; sólo quedaban fieles a éste, que veían al ejército del emperador no como tropas de liberación, sino invasoras. El emperador decidió ahorcar al dictador pensando que muerto éste, sus fieles se disolverían; sin saberlo estaba abriendo la caja de Pandora, y donde antes había un dictador surgieron decenas, cientos, miles y cada uno con su pequeño ejército, más o menos preparado, pero fieles a sus líderes hasta la muerte.

    Entonces, los ciudadanos del imperio pensaron que no era cierto lo que hasta entonces habían pensado de que el emperador padre había sido un mal gobernante porque no había entrado a sangre y fuego en los palacios del dictador, ejecutándolo y haciendo escarnio público de él, sino que era un gran estadista que había previsto lo que podía pasar, que ése era un país de bárbaros que no tenían solución y que había sido mejor dejar la situación como estaba. El emperador hijo, viendo lo bien que el pueblo hablaba de su padre decidió unirse al coro de alabadores, haciendo por todo el imperio fiestas en su nombre que duraron meses.
    En medio de tanta fiesta, nadie parecía recordar que las tropas del imperio aún estaban luchando contra las guerrillas surgidas en el país del dictador, siendo diezmadas a cada nueva embestida.

    El pergamino donde estaba escrita la historia se deterioró con el paso de los siglos y no se conoce su final, pero ningún final bueno es previsible.
    NOTA 1.- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    NOTA 2.- Ahora somos mucho más civilizados que en la antigüedad.
    NOTA 3.- Honra a tu padre y a tu madre, es tu responsabilidad; pero no cometas, ni disculpes sus errores simplemente por ser quienes son.
    NOTA 4.- Como tengamos que esperar a que una nueva generación siga la tradición y haga bueno al hijo del emperador, apañados vamos.

    No hay comentarios: