Me dirijo a usted por este medio teniendo en cuenta que dada la gravedad del caso, la información llegará a usted para que tome las medidas oportunas.
Este pasado fin de semana se celebró la novena edición de la Marcha por la Senda Real.
Nos congregamos un grupo de unas 30 personas que en distitos tramos podían llegar a las 50.
La marcha de 2 días a pie desde la ciudad de Madrid hasta Manzanares el Real transcurrió sin incidentes (gracias por preocuparse por sus ciudadanos), excepción hecha de algunas ampollas, caídas a riachuelos y demás.
En uno de los tramos aún dentro de la ciudad de Madrid la senda se ha asfaltado y ha sido ocupada por las bicicletas. Si fuésemos una ciudadanía cívica, eso no sería ningún problema; simplemente nos respetaríamos. Pero somos madrileños, con eso todo queda dicho.
Además, alguien, del ayuntamiento supongo, ha pintado sentido de marcha de las bicicletas en el suelo y ha puesto carteles de Anillo Verde Ciclista en una senda por la que circulan peatones, lo que hace que los ciclistas se crezcan e intenten echar a los peatones de la vía.
Me gustaría que se me informase de si es cierto que ésta es una zona peatonal en la que el ayuntamiento ha promovido su cambio a zona ciclista.
De ser así, en mi opinión, señor Ruíz Gallardón, como regidor de la Corporación Municipal es responsable directo de lo que le pueda pasar a peatones y ciclistas por cualquier impacto en esta zona, ya que no se podría considerar accidente, sino negligencia. No soy jurista, por lo que le ruego me disculpe si alguno de los términos no es el adecuado.
Si en el Ayuntamiento dispusiésemos de oposición, tomaría cartas en el asunto. En este caso, me veo en la obligación de avisar de lo que considero que ha sido una actuación desafortunada y altamente peligrosa.
Quedo a la espera de sus noticias y de que ponga solución a esta irregularidad.
Reciba un cordial saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario