Cabecera 120608

/* ----------------------------------------------------- ------------------------------------------------------ */ reflexiones

NINGÚN DERECHO RESERVADO
...aunque se agradece un enlace
y que se avise.
Si crees que algo aquí vulnera los derechos de otro,
mándanos un correo.
************************************************
MERCADILLO
HOY TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
DE PRODUCTOS NATURALES
ACEITE
A BLOG PONGO POR TESTIGO

A BLOG PONGO POR TESTIGO

DE PRODUCTOS NATURALES
LOTERÍA NAVIDAD 2010 - CAV



************************************************


¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
LO QUE VAS A LEER NO ES MI OPINIÓN,
ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
INCLUSO NOMBRES, SON FICTICIOS.
Cruz Roja


NO OLVIDES VISITAR A NUESTRO PATROCINADOR;
SE ESTÁ GASTANDO UNA PASTA EN EL BLOG
Y SIEMPRE ENCONTRARÁS COSAS INTERESANTES:


  • CALENDARIO DE CARRERAS - 2 010.


  • COMUNIONES 2 010.


  • 19 junio 2008

    080619 de exiliados LIII



    Acaba de ganar Alemania a Portugal en la Eurocopa 2008.

    Pobres portugueses; esto es a lo que estamos abocados los equipos que no creemos en nuestras propias posibilidades, a jugar bonito y a quedar como un buen recuerdo. Pero las chicas se las llevan los que rematan.

    Tras la sombra del nazismo, los símbolos de identidad alemanes estaban mal vistos. Era raro ver banderas por la calle, incluso en los estadios de fútbol, y casi te confesaban en voz baja que eran alemanes.

    Todo eso cambió a partir de Mudial de Alemania de hace 2 años; no es Estados Unidos, pero se ven banderas alemanas en los mástiles de los jardines.

    Ahora están pasando coches calle arriba, calle abajo, haciendo sonar sus bocinas y llevando al viento banderas tricolores. Nada hace recordar tiempos pasados; son alemanes de piel oscura y rasgos agitanados los que las hacen ondear. La Alemania aria ha dado paso a la Alemania mestiza, orgullosa de serlo.











    18 junio 2008

    080618 de exiliados LII

    Soy el niño potingues.

    Empiezo desde por la mañana y ya no los suelto.

    Por ejemplo, la pasta de dientes. El cielo no me dotó con una saliva eficiente contra las bacterias, así que tengo que estar con el cepillo dale que te pego todo el día.

    ¿Otro ejemplo? La piel se me deshidrata, así que tengo que aplicarme una crema hidratante por la mañana.

    ¿Otro ejemplo más? A mi edad, la crema antiarrugas es posible que haya dejado de ser efectiva, de todas formas creo en los milagros (o al menos que la cosa no vaya a peor) y la cremita antiarrugas también cae.

    Empiezo con el champú, el gel, el desodorante, ... y alguna noche termino con una crema de aloe vera si el día ha sido excesivamente seco o una crema para los pies si he tenido carrera.

    Pero hay un potingue que sólo utilizo en Alemania. Uno que es demoledor. Uno que si lo tomase Coronado, haría el anuncio del Activia sentado en el trono yéndose la patilla abajo. Es el café de aquí. Mano de santo, oye. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero es que no falla: bajas a desayunar, te tomas el cafetito y tienes que salir escopetao a la habitación porque piensas que no llegas. Supongo que ya le ha pasado a más de uno y por eso han puesto unos baños justo a las salida del restaurante; se habrán fijado en que la gente sale ya aflojándose el cinturón del pantalón y habrán dicho, tate, esto es peligroso.

    Porque lo de plantar un pino en el jardín está expresamente prohibido:


    La verdad es hay que reconocer que el cartelito de los alemanes está más trabajado que este otro de los portugueses:


    En fin, el resultado es el mismo. Mucho ojito con tomar café en Alemania.









    17 junio 2008

    080617 de exiliados LI

    ¿Os habéis fijado la Eurocopa tan tranquila que estamos teniendo?

    Al principio hubo algún pequeño conato de enfrentamiento (conato y algo más), pero después todo ha ido sin problemas. Y eso que Italia, Francia y Alemania han estado a esto de quedar fuera de la siguiente ronda; bueno, alguna se ha quedado en el corte.

    ¿Quién falta, entonces? Hay rusos, holandeses, polacos, franceses, turcos, italianos, suecos, alemanes, ... ¿Quién falta para que esto esté siendo una balsa de aceite?

    El sábado había en Innsbruck una orda vikinga y entre medias cuatro españolitos cantando y bailando con ellos. Y nadie temía por sus vidas.

    ¿Quién me falta?

    Los anfitriones están fuera y nadie se ha rasgado las vestiduras.

    ¿Quién se me escapa?

    Irlanda votó no al Tratado de Lisboa. Son los nuevos ricos que quieren parecerse a su odiado y admirado hermano mayor. La Pérfida Albión tiene una nueva incorporación; lo que no consiguieron años de guerra y opresión lo ha conseguido rápidamente los euros provenientes de Bruselas: Irlanda se abraza al resto de las islas y pide a gritos con su no al tratado formar parte del Reino Unido.


    Que les vaya bonito. ¿Qué se puede esperar de una gente cuya gran aportación a la gran cocina internacional son las patatas fritas grasientas y el pescado rebozado en papilla.

    Ya había habido noes de otros países; éste lleva implícito un sí, un sí al primo de Zumosol particular.

    He conocido a gente de toda Europa; he jugado con y contra muchos de ellos. Con ninguno he tenido problemas; como el otro día en Austria, es más lo que nos une que lo que nos diferencia.

    Dentro de esa Europa de la que hablo no incluyo las islas; el Canal de la Mancha separa dos continentes.

    ¿Quién no está en la Eurocopa que nos está dejando vivir tan tranquilos?












    16 junio 2008

    080616 de exiliados L

    El sábado me fui a Innsbruck, el puente sobre el río Inn, pero es que en castellano no suena tan contundente, aparte de que son más palabras, que eso también le hace perder.

    A las 6 jugaba España contra Suecia en el Campeonato de Europa B (o sea, el de fútbol; el A será en agosto en Finlandia y está claro que es el de lacrosse) y allí que me fui.

    Esto no es serio.

    No es serio que un montón de españolitos nos cojamos el coche y nos metamos entre pecho y espalda más de 300 km para ver a este grupo de mantas.

    No es de recibo que nada más llegar a la ciudad me encuentre a los que iban de Chikilicuatre con pantalón corto de fútbol, una furgoneta llena de tíos de faralaes, un montón de tricornios, un grupo de gallegos con unas camisetas que rezaban "Esto es España y a quien no le guste que se vaya", al grupo de los Superespaña con sus mallas amarillas, su ajustado calzoncillo rojo y la capa al viento, a los que iban con la camiseta nacional, minifalda y pelo saliendo por todos lados, a un tío vestido de futbolista con una cabeza de caballo (¿?), a un tío vestido de toro, a un tío vestido de Pikachu, a los 11811 con la melena roja y amarilla, a los pumukis con la melena roja y gualda (que igual da).

    No es razonable estar aguantando y animando todo un partido a una gente que no entiende de fútbol. Ni entiende, ni le interesa, ni se preocupa.

    Pero lo que no puede ser es que el día de antes me meta en google, tome notas en un catálogo de publicidad de cómo llegar a Innsbruck y me lance a la carretera sin un triste plano. La verdad es que fue fácil llegar, porque desde Munich ya viene indicado y todo es autovía. Sólo me falló a la vuelta, en el tramo que me conozco, que casi me meto en el aeropuerto. Pero esa es ya otra historia.


    En fin, al final el resultado fue 2 a 1 para el combinado español. No puedo decir que ganamos, porque yo no jugaba, sólo gritaba desde la grada. Sí puedo decir que algunos, muchos, perdimos, porque si mientras íbamos empatados la suecas estaban amigables e incluso podría decir que retozonas con los españolitos, con el gol de Villa en el último minuto pasamos a ser el enemigo.

    Así que como amenazaba lluvia y con las suecas no teníamos nada que hacer, me cogí el coche y me volví a Beilngries. Coño, Villa, podías haber metido el gol otro día, que en Innsbruck hay un montón que nos quedamos de secano gracias a ti.










    13 junio 2008

    080613 de exiliados IL

    Me encantan las plantas. Sabéis que son mi debilidad.

    Lo único que soy reticente a las plantas compradas. De hecho, no es que lo haya hecho a posta, pero las que me han regalado no me han durado mucho ( salvo la palmera, que esa es regalo de mi suegra y más me vale no perderla ).

    Yo prefiero los esquejes, coger un tallo de no sé qué sitio, mimarlo hasta que llego a casa y luego cuidarlo hasta que agarra y se suelta de la mano. Aunque las plantas tienen la ventaja de que por mucho que se suelten, nunca se van muy lejos.

    Es cierto que alguna vez no han sobrevivido una vez pasado el trance más duro, pero creo que no se me da del todo mal; puedo presumir de tener el auténtico pulmón verde de Madrid. Nada de El Retiro, ni siquiera la Casa de Campo; la mayor concentración de árboles por metro cuadrado de la ciudad se encuentra en mi corrala.

    Y si algo es agradecido es ver cómo consigues sacar adelante a una planta que parecía que ni siquiera ella misma tenía fe en sus propias posibilidades. Ahí estaba yo para creer por los dos. Quizás con el paso del tiempo se olvide de que la sostuve cuando caía e incluso me golpee con sus ramas, pero no importa, la satisfacción está ahí.

    Hoy es uno de esos días; la mejor de mis niñas está floreciendo. Y se la ve radiante.

    No importan las noches en vela. Ha merecido la pena.

    Lo peor es que estoy a 1 500 km y no puedo disfrutar como quisiera este florecer.

    Esta, por contra, es una de las zarzas de la vida.










    12 junio 2008

    080612 de exiliados VLIII

    Correo electrónico enviado por Isabel el 11 de junio a un grupo de gente:

    ...
    Otra cosa, hace unas cervezas el sábado viendo el partido de España? Ya sé que es un poco temprano para cervezas, pero es que un café no es lo suyo.
    Lo que no tengo claro es dónde, podría ser Colón, o mi casa si al final no somos muchos...
    ...


    Correo electrónico mío de contestación enviado el 12 de junio:

    ¿ Qué ? ¿ Cómo que una fiesta en casa ? No me jodas, Isabel, que no has esperado ni a que mi cuerpo esté frío para organizar un fiestorro. Me exilian unas semanas y la niña lo celebra con un montón de maromos.

    ¿ o mi casa si al final no somos muchos ? Pero si le has mandado el correo a 31 personas, a varias de las cuales ni siquiera conozco y con la mayoría de las cuales no me atrevería ni a ir por una zona en la que no hubiera policía. Mucha policía, incluso.

    Es comprensible que dudes entre Colón o casa; es comprensible porque eres de letras y vagamente recuerdas eso de que los ceros no cuentan. Pero son los ceros a la izquierda, no a la derecha. Hay una pequeña diferencia entre la plaza de Colón, donde sobradamente caben 5 000 o 6 000 personas ( 5 o 6 millones si son del PP, 50 o 60 si son del PSOE, según informaron para Telemadrid fuentes de la Comunidad de Madrid ) y nuestra casa, donde excasamente caben 5 o 6, independientemente de su ideología política.

    ¿ Ya sé que es un poco temprano para cervezas, pero es que un café no es lo suyo ? Anda, apunta, número de teléfono de emergencias: 112; lo vas a necesitar. Ay, mi úlcera; ya hasta el domingo no duermo.

    ¿ Y qué será lo próximo ?, ¿ sacar mis cosas de casa ? Ah, no, eso no va a poder ser; mis cosas ya duermen fuera de casa. Ay, mis plantitas, pobrecitas, que os he dejado solas con esta mala pécora.

    Chicos, no os caséis. La cagaréis desde el momento que os lo planteéis siquiera. Maldita suerte la mía, sin casa he pasado de exiliado a expatriado en un momento y por obra y gracia de mi propia mujer.

    Y eso que no tengo un duro, que si llego a tener algo pone precio a mi cabeza.


    En otro orden de cosas, si queréis pasar vergüenza ajena con el comentario sobre las estimaciones de asistentes a las manifestaciones en Madrid, sin duda os recomiendo:

    malaprensa












    11 junio 2008

    080611 de exiliados VLII

    Este año me he quedado con las ganas de ésta:

    100 km en 24 horas. Os la recomiendo; y no sólo porque la organicen nuestros amigos de Aire Libre, sino porque si un puñado de kilómetros es toda una experiencia, esto tiene que ser la leche.

    Pero este año me pilla un poco lejos. El año que viene pido que me repatrien sólo para correrla.

    Otra que me gustaría preparar es:

    El Maratón Alpino Madrileño. Como reza su publicidad, posiblemente el maratón más duro del mundo. No lo dudo.

    Como os dije, también se me ha metido en la cabeza:

    La Tough Guy, con mucho la competición más salvaje del planeta ( después del lacrosse, claro ).

    ¿ Os habéis fijado que, siendo generoso, muuuy generoso, los logos son cuanto menos feos del carajo ?

    Pero todo esto son palabras mayores y, como poco, empezaré a planteármelo a partir del año que viene.

    Por ahora, mi próximo objetivo es algo acorde a mis escasas habilidades:

    Los 10km de Orgullo, seguro que la prueba deportiva de más buen rollo y divertida de la tierra ( después de la carrera de plataformas de Chueca, bien cierto ).

    Nos vemos el 5 de julio de 2008 para echar una carrera y unas risas.

    Ya sabéis que unos, si quieren pillar, pillan; que otros, aun estando dentro de su abanico de posibilidades, si no quieren pillar, nadie obliga; y para quien sólo va a correr y a implicarse, el secreto está en correr como máximo algo menos que el que tienes delante y como mínimo algo más que el que tienes detrás.






    10 junio 2008

    080610 de exiliados VLI

    El criterio que me enseñaron para los números romanos era el de minimizar los elementos, letras en este caso.

    ¿ Cómo carajo se escribe 46 en números romanos ?

    Porque si 45 es VL, 50 menos 5, 46 debería ser 50 menos 4, o sea, IV y L, IVL; pero esto también sería I y VL. o sea, 45 menos 1, es decir 44, que en su momento lo escribí como XLIV.

    Siguiendo este criterio, podría ser VLI. 47 VLII; pero claro, también podría ser IIIL. 48 VLIII o IIL. 49 lo tengo claro, IL.

    También es verdad que si conocían los números negativos VLI podía ser -44 o -55, según se mire.

    ¡ Joder, no me extraña que perdieran un imperio, si no se podían poner de acuerdo ni en cuantas legiones enviar a la guerra, que venía uno de la guerra levantando 2 dedos y no se sabía si era el signo de la victoria o es que la cosa estaba jodida y que había que mandar 2 legiones o 5 o vete tú a saber cuántas !

    El que dijo que las matemáticas son universales no se cruzó con ningún romano.

    La única verdad absoluta, y eso lo sabemos bien los ingenieros, es el resultado de un examen de este tipo:


    Para más información sobre el maravilloso mundo de las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y demás cochinadas de las que no habría que hablar en público ( cada uno tiene su pasado y allá él con su conciencia ):

    http://www.gdargaud.net/Humor/QuotesScience.html