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ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
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  • 16 abril 2009

    090416 de empresas 001

    En YAHOO viene hoy una serie de consejos interesantes para trabajar en equipo.

    Os lo transcribo, aunque lo ideal es que lo veáis en:
    http://www.quecursar.com/10_claves_para_trabajar_en_equipo.asp?mdl=M0201&d=Y

    14 Abril 2009

    10 claves para trabajar en equipo

    La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye a la consecución de los objetivos de la compañía.

    Tan importante como el hacer un buen trabajo en la empresa es llevarse bien con todo el mundo; con los compañeros y los jefes. Las relaciones interpersonales han cobrado un significado especial con el impulso, en todas las empresas, del trabajo en equipo. Ahora tienes la obligación de entenderte, al menos a nivel profesional, con todos los integrantes de la empresa: no hace falta que seamos todos amigos, pero si que sepamos hacer nuestro trabajo juntos.

    Aunque puedas pensar lo contrario, tu relación en el trabajo con los demás depende sólo de ti: como dice el dicho, ´dos no se pelean si uno no quiere´. Sabemos que esto puede sonar un poco irreal y que muchas veces existen personas con las que crees que no se pueden evitar las discusiones, pero un comportamiento adecuado por tu parte puede llevar a los más conflictivos a estrellarse contra un muro, de manera que no dispongan de argumentos para discutir.

    Estas son algunas de las claves para escapar de los conflictos en el trato con tus compañeros:

    1. Habla con respeto hacia los demás y piensa siempre lo que vas a decir antes de decirlo.
    2. Separa siempre las cuestiones personales de las laborales.
    3. Evita ´odiar´ a la gente. Si tienes que respirar profundo y contar hasta diez, hazlo, pero no quieras cruzar al primero con el que tienes un desencuentro.
    4. Escucha a los demás y haz visible tu interés. Ellos te lo agradecerán.
    5. Nunca des por sentado una suposición. Habla con los demás para saber qué es lo que ocurre.
    6. Cuida tus gestos. Las personas se fijan en cómo se mueven los demás.
    7. Pide perdón cuando te equivoques.
    8. Busca puntos en común con los otros, de manera que puedan establecerse lazos de unión dentro del grupo.
    9. Ayuda a los demás demuestra tu solidaridad y tus ganas de cooperar.
    10. Ten siempre una actitud positiva y, si puedes, mucho buen humor. Es necesario para trabajar.

    Los grandes conflictos no son algo que se suela repetir en todas las oficinas y a diario: una pelea con un compañero de trabajo, una lucha encarnizada contra tu jefe, etc. pero a veces suceden y pueden afectar incluso a nuestra salud si no sabemos mantener al margen el estrés. Usa estos consejos para cortar de antemano cualquier choque emocional en tu empresa.

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