Desde que nuestros padres griegos nos legaron la democracia, la elección de representantes se ha demostrado como la mejor forma de gobierno. Desde el delegado de alumnos hasta el líder del mundo mundial, el elegido representa a sus votantes hasta que estos consideran que hay otro más válido y lo cambian sin darle explicaciones de su desamor, volviendo a iniciar el ciclo de la vida democrática.
El tiempo pone a cada uno en su lugar y hay decisiones que, a pesar de su amplio consenso, no son acertadas.
Pero es curioso cómo la historia se erige en juez y parte y condena, no sin cierta lógica, a las cabezas visibles por haber cometido el monstruoso crimen de decir en voz alta lo que pensaban. Puesto que locos ha habido siempre, mi duda está en si los que a las calladas los pusieron ahí tienen defensa diciendo que hubieran actuado de otro modo de haber sido informados de lo que en verdad escondían sus lideres. No estamos hablando de lobos con piel de cordero; nunca un nacionalismo escondió un alma cándida, sino que conoce las debilidades de sus electores, sus miedos más profundos, y los exprimen al máximo.
Tan responsables son los electores, como los elegidos de las barbaridades de éstos. Si las barbaridades son económicas, poco pueden quejarse aquellos de haber perdido el dinero de sus impuestos en la ruleta rusa de la política. Cuando las barbaridades afectan a los derechos de las personas, a su integridad física, no hay cárceles en el mundo suficientes para que los Tribunales encierren a quienes pusieron ejércitos en manos de psicópatas.
Lo menos que se puede pedir a los electores equivocados es que enmienden su error a la primera oportunidad; de no ser así, que no tengan la menor duda de que ellos serán los siguientes en sufrir los desmanes de sus elegidos, porque cuando tengan poder suficiente sus ideas sectarias les convencerán de lo conveniente de defenderse de quien no esté dispuesto a sacrificarlo todo por ellos.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
LO QUE VAS A LEER NO ES MI OPINIÓN,
ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
INCLUSO NOMBRES, SON FICTICIOS.
NO OLVIDES VISITAR A NUESTRO PATROCINADOR;
SE ESTÁ GASTANDO UNA PASTA EN EL BLOG
Y SIEMPRE ENCONTRARÁS COSAS INTERESANTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario