La madre naturaleza, sabia como pocas, me colmó con un cuerpo atlético, digno de Apolo. El tiempo y la cerveza se encargaron de esculpir esta obra renacentista hasta darle el perfil de botijo que ahora tiene, con un único abdominal rodeando mi periferia estomacal como si de un flotador se tratase. Pero las apariencias engañan y no es un flotador, porque tiene una densidad mayor que el agua y en una piscina en lugar de flotar como un nenúfar o al menos bucear como un pez tropical me hundo en picado como el Titanic y apenas chapoteando puedo mantenerme a flote, lejos de lo que mi agraciado cuerpo solía hacer no ha mucho.
Es verdad que de pequeño me faltaban algunos kilos, kilos que por cierto me sobran ahora multiplicados por 10. De hecho, en los colegios de pueblo, cortos de presupuesto además de profesorado, no existe ese fantástico esqueleto que puebla los homólogos de las películas yankees, así que en clase de Ciencias Naturales, que así se llamaba y no Conocimiento del Medio como ahora, lo que hacía don Mariano era sacarme a la pizarra y hacer que me levantase la camiseta: ahí tenía mis doscientos y pico huesos marcados perfectamente; vamos, que los esqueletos americanos tenían más chicha que el mío.
Afortunadamente, cuando llegamos al curso en el que se explicaban los aparatos reproductores ya disponíamos de sofisticados medios audiovisuales (un triste proyector), de modo que no tuve que bajarme mis apreciados gallumbetes en clase; con lo que me ha dotado la naturaleza, si para los huesos mi cuerpo era un libro abierto, para otros temas las niñas hubiesen seguido sin descubrir gran diferencia entre sus zonas no visitables y las de los niños.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
LO QUE VAS A LEER NO ES MI OPINIÓN,
ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
INCLUSO NOMBRES, SON FICTICIOS.
NO OLVIDES VISITAR A NUESTRO PATROCINADOR;
SE ESTÁ GASTANDO UNA PASTA EN EL BLOG
Y SIEMPRE ENCONTRARÁS COSAS INTERESANTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario