Cabecera 120608

/* ----------------------------------------------------- ------------------------------------------------------ */ reflexiones

NINGÚN DERECHO RESERVADO
...aunque se agradece un enlace
y que se avise.
Si crees que algo aquí vulnera los derechos de otro,
mándanos un correo.
************************************************
MERCADILLO
HOY TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
DE PRODUCTOS NATURALES
ACEITE
A BLOG PONGO POR TESTIGO

A BLOG PONGO POR TESTIGO

DE PRODUCTOS NATURALES
LOTERÍA NAVIDAD 2010 - CAV



************************************************


¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
LO QUE VAS A LEER NO ES MI OPINIÓN,
ME LIMITO A TRANSCRIBIR LO QUE ALGUIEN
EN ALGÚN MOMENTO EBRIO ME CONTÓ.
SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO,
SEGURO QUE NO TIENE RAZÓN.
TODAS LAS SITUACIONES Y PERSONAS,
INCLUSO NOMBRES, SON FICTICIOS.
Cruz Roja


NO OLVIDES VISITAR A NUESTRO PATROCINADOR;
SE ESTÁ GASTANDO UNA PASTA EN EL BLOG
Y SIEMPRE ENCONTRARÁS COSAS INTERESANTES:


  • CALENDARIO DE CARRERAS - 2 010.


  • COMUNIONES 2 010.


  • 30 octubre 2007

    071030 de puñaladas traperas II


    Los conspiranoicos están nerviosos.

    Después de 3 años erre que erre con la conspiración judeo-masónica, reminiscencias de su idolatrado dictador, ha comenzado el sálvese quien pueda.

    El ya Ex-Futuro Presidente del Gobierno (ya ha comenzado la carrera por la sucesion: Rato, Gallardón, ... Hagan sus apuestas, señores) empezó pronto a desvincularse; era consciente de que nadar en tanta mierda no podía traer nada bueno.

    Al monaguillo le siguió, no de cerca, su jefe.

    Y así toda una ristra de personajillos a los que le costaba apearse del burro.

    El último fue el bufón mayor del reino, quien no dudó en quemar malamente su carisma para contentar a su jefe. Estos días lo podemos ver arrastrándose por ruedas de prensa diciendo que el nunca dijo lo que todos oímos. Sigue arrastrándose por necesidades del guión, o del talón.

    Hace unos días se destapó que Aguirre había pedido al Rey que se tuviera humanidad con el terrorista episcopal de la mañana. Aunque en este caso es una preocupación mútua: yo intercedo por ti y tú mantienes en tu audiencia un clima de preguerra civil. No es de extrañar que a este terrorista se le escape la audiencia día tras día; normalmente no es por cambio de ideas, es más bien una cuestión de edad, es lo que suele ocurrir cuando se supera la media de los 60 años, que la naturaleza hace lo que no consigue el razocinio.

    Vaya, para que luego digan que la Presidenta no se preocupa de sus ciudadanos. Podía hacer lo mismo por el resto de ciudadanos e interceder ante el PGC para que nos arregle las calles. Pero claro, nosotros prescindibles y no tan útiles.


    Afortunadamente esto se acaba.

    O quizás no.

    29 octubre 2007

    071029 de productos naturales II

    Ya ha concluido la temporada de recolección de nueces. Tampoco puedo decir que esté exhausto, ha durado 2 días.

    Lo que sí puedo decir es que estoy magullado.

    Los árboles miden unos 5 m de altura, por lo que no hay otra que varearlos. El problema es que a esa altura poco se controla la nuez, así que golpeas algo oscuro que puede ser una nuez, un pájaro o lo que sea. Evidentemente un pájaro no es, son más listos que nosotros. Pero una vez que la nuez se ha desprendido y comienza a caer, dónde lo vaya a hacer es una incógnita. Normalmente rebota en una rama, luego en otra, luego en una tercera y finalmente inicia la caída libre, y como justo debajo está el vareador mirando hacia arriba, suele ocurrir que termina por aterrizar en la frente de uno. Son las represalias que toma el árbol contra quienes lo muelen a palos.

    En fín, la cosecha ya está aquí. Y de lo que tiene mi sangre, sudor y lágrimas, lo dejaremos en que tiene algo de mi ADN, porque ni los ataques kamikazes de las nueces me hicieron sangre, ni el tiempo estaba como para sudar, ni recuerdo cómo se llora.

    Si alguien está interesado en esta nueva tirada de productos naturales, me lo puede decir para que lo ponga en contacto con el productor, quien no durará en haceros una oferta que no podréis rechazar.

    Son feas del carajo, eso sí, pero están buenas. Son de las pequeñajas, por lo que aunque sólo sea por pelarlas, duran más.


    25 octubre 2007

    071025 de instrucciones I


    Instrucciones de uso de un hombre

    1. Al desempaquetarlo, ponga una cara neutra, no se muestre muy entusiasmada con el producto. Si se muestra muy segura de si misma el hombre no funcionara bien, vivirá con defectos.

    2. Guárdelo en un lugar fresco, seco (hombre apestoso no es bueno) y seguro (no olvide que ÉL es el sexo débil).

    3. Consérvelo fuera del alcance de la vecina rubia sonriente. Ella podría causar daños en su producto.

    4. Para ponerlo a funcionar, en ON, bastan unos besos en el cuello por la mañana o a la hora que sea necesario.

    5. Para ponerlo fuera de servicio, en OFF, ofrézcale una noche de sexo. Dormirá como piedra a mas tardar a las diez de la noche (falla de control de calidad en educación y un defecto de fabricación).

    6. Prográmelo para que le entregue el salario mensual sin hacer muchas preguntas.

    7. Cárguele las baterías 3 veces al día: Café por la mañana, comida y cena. (El exceso en este punto provoca deformaciones corporales indeseables).

    8. En caso de defecto, intente lo siguiente: comience escondiendo el control remoto; si la falla persiste, cancele los partidos de fútbol del fin de semana y las borracheras con los amigos y los paseos en moto; pero si el problema se agrava, es preciso un tratamiento de choque: huelga de sexo.

    9. Cosas que el sabe hacer bien: conducir, cambiar focos, abrir latas y frascos en general; cambiar gomas, cargar bolsas, clavar clavos en la pared, cambiar llaves de agua, limpiar zapatos, pero estas cosas deben ser estimuladas.

    ATENCION: ningún hombre tiene garantía ni devolución y todas las especies están sujetas a defectos de fabricación, como dejar la toalla mojada en la cama, la ropa sucia en el suelo, escatimar en fechas de aniversario o inclusive olvidarlos, empeorar las cosas, criticar, reclamar, autoexaltarse, beber de mas, comer cebolla, olvidar aniversarios, roncar, etc.

    NOTA: No existe reparación si se presenta alguna de las fallas anteriores, la solución es ir cambiando de modelo hasta que se encuentre el ideal, los estudios mas recientes informaron que aun no existe la versión sin fallas; no ha sido inventado uno ideal, pero nada cuesta probar.

    24 octubre 2007

    071024 del PGC I


    Esta mañana, viniendo para la oficina, he tropezado con un baldosa suelta y he dado con mis huesos por tierra.

    Accidente laboral in itinere: una semana de baja.

    Normalmente te consigues medio equilibrar por el camino y sales más o menos airoso de la situación.

    Hoy no ha sido éste el caso.

    Y menos mal que no iba deprisa; recuerdo una vez de pequeño que iba corriendo por Uclés, tropecé con otro chaval, en el giro una de las manos se metió en un bolsillo del parka, me giré para equilibrarme y metí la otra mano en el otro bolsillo, avancé unos 5 metros arrollando a otro grupo de compañeros, para finalmente terminar estampado contra una portería de fútbol, no sin antes haber rebotado contra la pared. Resultado: 7 chavales por el suelo y yo con contusiones varias.

    Y menos mal que no había “elementos extraños” por el camino; recuerdo otra vez en Ubrique que iba por la sierra y llegué a un punto de no retorno. Malo será, pensé, por aquí puedo bajar. Y bajé, sólo que mi cuerpo avanzaba más rápido de lo que iban mis piernas, hasta que llegué a un punto en el que tuve que saltar, aterricé sobre una piedra, la inercia me hizo saltar a otra, y de esta segunda a una tercera, y así, como saltando por entre las hamburguesas de Humor Amarillo, hasta que topé con una que estaba suelta, igual que en Humor Amarillo. Me torcí el tobillo y caí sobre la piedra, con tan mala suerte que la inercia me arrastró de la piedra a un árbol, y de ahí a otro árbol, y a otra piedra, y a otro árbol, ... Perdí la cuenta y casi la consciencia. Al final recuerdo que me equilibré al llegar al final de los árboles; uf, pensé, si al final hasta no voy a caer. Pero ahí el tobillo terminó de hacer crack y aterricé sobre la panza, como un avión sin tren de aterrizaje. Cuando por fin frené, lo primero que hice fue escupir el puñado de tierra que me había tragado en el aterrizaje. Ay, Hommer Simpson, cómo empatizo contigo cuando te veo caer ladera abajo. Resultado: hecho un Nazareno.

    Pues esta mañana fue menos espectacular. Tropecé, me trastabillé, no vi pasar mi vida por delante de mí, o al menos no lo recuerdo, porque estaba más preocupado de no avanzar mucho y caer fuera de la acera, debajo de un autobús que ni se hubiera enterado de que había pasado por encima de mi cabeza, procuré no caer en el lado donde llevo el móvil (la de cosas que te da tiempo a pensar en esas décimas de segundo de caída libre) y, finalmente, caí de bruces entre un bolardo y un cubo de basura, justo al lado de una mierda de perro que milagrosamente he podido esquivar.

    Me he levantado todo digno, apoyándome en el bolardo y el cubo de basura, como si nada hubiera pasado y me he atusado la ropa, procurando no hacer más grande el jirón de la rodilla.

    A esa hora había poca gente en la calle, pero la poca que había se ha descojonado conmigo. Mira por donde les he alegrado el día. Poco ha importado mi mano sangrante, mi pantalón roto, mi cara de susto y que andase como un Teletubie.

    En fin, por un momento he estado tentado de gritar lo de PGC, pero para eso mi madre no me pagó una escuela de pago, así que conforme ha entrado por mi cabeza ha salido.

    En fin, el señor Gallardón es uno de los más recordados de esta ciudad a diario.

    Propongo fundar un partido político: el PGC. Seguro que en Madrid tendría mucho éxito. Luego se podría exportar a otras ciudades y autonomías, para finalmente lanzar una candidatura a nivel nacional: el PZC.


    No sé, es sólo una idea que lanzo.

    23 octubre 2007

    071023 de incorrecciones políticas


    Hoy me apetece ser incorrecto. Mira, me ha dado por ahí.

    Políticamente incorrecto, claro.

    Además ya han pasado unos días, por lo que todo está más calmado y no se me puede acusar de hurgar en la herida.

    Hace una semana se inundó la Comunidad Valenciana, al menos una parte de ella.

    Pronto surgieron las voces que clamaban al cielo por haber sufrido un castigo tal y, al no obtener respuesta, alzaron sus manos a Papá Estado para que los aliviase. El Consejo de Ministros escuchó sus voces y dio de mamar a sus crías a costa del erario público.

    Hasta ahí todo lógico. Relativamente lógico.

    Pero ...

    Quien se benefició de una construcción salvaje fueron los Ayuntamientos de la zona afectada, que no dudaron en permitir construir en cauces de ríos por una nada módica cantidad que en el mejor de los casos termino en las arcas municipales.

    También, en la medida de sus competencias, deben mantener limpios los ríos y favorecer el flujo de agua.

    Si los Ayuntamientos no tienen reparos en permitir construcciones en sitios cuanto menos ilógicos y el resto de organismos se ahorran un puñado de euros descuidando los cauces de los ríos, ¿por qué tengo que pagar yo con mis impuestos tales desmanes?
    No nos engañemos, no es una cuestión climatológica, un capricho de la naturaleza; es simple y llanamente avaricia pura y dura.

    22 octubre 2007

    071022 de la ruptura de España I

    Este fin de semana estuvimos en Barcelona.

    La verdad es que acojona.

    Y además, no me di cuenta y me metí en el avión con un polo de España Lacrosse.

    Al llegar a El Prat estuve tentado de quitármelo, no fuera que alguno se lanzase a hacer una barbacoa conmigo dentro.

    Iba preparado para lo peor; España se rompe, quema de imágenes, casi linchamientos públicos, ...

    Al final resulta que son como nosotros, gente que se preocupa más de la hipoteca, el nivel de la vida, el trabajo, la familia, de si las obras del AVE siguen reventando muros, de si Alonso gana o no el Mundial, ... que de lo que dicen un grupo de políticos apocalípticos que no dudan en sembrar cizaña para cosechar un puñado de votos. No se plantean, los políticos, que si en lugar de gritar sus traumas infantiles de niño sin carisma se dedicasen a analizar y solucionar los problemas de sus ciudadanos, quizás, sólo quizás, los tuviesen más contentos y volverían a votarlos.

    La culpa es nuestra por mantener ahí a este grupo de descerebrados.

    España, un grupo de países al que vertebra sus diferencias y resquebraja sus semejanzas.


    18 octubre 2007

    071017 de temeridades II


    Mis más negros presagios se han cumplido.

    Mi mujer recibió ayer su primera clase práctica de conducir.

    Mira que se lo dijimos: relajate, no corras, pero tampoco vayas demasiado lenta, disfruta del viaje.

    Pues no. Va ella y se tensa nada más ponerse delante de la puerta; tanto que casi necesitamos una palanca para meterla dentro del coche.

    Antes de salir del aparcamiento, el profesor tuvo que ir a la gasolinera a por una lata de combustible, porque había vaciado el depósito sólo en arrancar el coche.

    Luego todo el trayecto a base de acelerones y frenazos. ¡Pero si hasta el conductor de un camión de 6 ejes dió un volantazo cuando vio que el Panda de la autoescuela se le echaba encima!

    Y luego ocurrió lo que tenía que ocurrir. Esta mañana he llegado a la oficina lleno de moratones, cojeando, con un brazo en cabestrillo, con la cabeza vendada y dos dientes rotos.

    No, no sufrimos ningún accidente.

    Ha sido que la puñetera de Isabel se ha pasado toda la noche acelerando y cambiando de marcha. En mis costillas, claro.

    El remate fué cuando soñó que se empotraba en la panza de uno de los tranvías de Gallardón y frenó de golpe. El frenazo lo dió en mi culo. Resultado: yo rodando fuera de la cama, platando los dientes encima de la mesita y dándome un cocorotazo contra la lámpara, que en represalia se me ha caído sobre la pierna.

    La semana que viene, la segunda clase. Ya me he pedido dormir en el sofá.

    11 octubre 2007

    071011 de puñaladas traperas I



    Esperanza Aguirre ha dicho de Gallardón que muchas veces calladito está más guapo.
    Estoy de acuerdo.

    Ya que ha levantado la veda, podría seguir con el resto de sus compañeros. No sé si estarán más guapos, pero lo que es seguro es que calladitos no nos harían pasar el bochorno de tener que oir tales sandeces.

    Pero se creen que les pagamos por decir patochadas.

    Si tuvieran que pagar un euro por cada simpleza que dicen, alguno debería dinero a final de mes.

    Ahora Rajoy se descuelga con un mensaje pseudoinstitucional para promover el orgullo pátrio. ¿Por qué ese afán de enorgullecerse de algunos aspectos y de satanizar otros? ¿Se averguenzan o piensan que les restarán votos?

    También ha dicho que ve a Gallardón igual de guapo callado que hablando. Ay, ay, ay; a ver si va a ser que se va a decidir. A decidir por llevar a Gallardón en su lista, digo.

    En su discurso institucional como ex- futuro presidente del gobierno ha pedido que nos enorgullezcamos de los dos símbolos patrios. Le voy a hacer caso. Mañana, Día de la Hispanidad, 1.- me voy a pegar una siesta de las de pijama y orinal y 2.- el resto del día me lo voy a pasar tocándome los huevos.

    Gracias por la recomendación, majete.

    Y ahora haced caso a vuestra Presidenta; calladitos, nenes, calladitos.




    10 octubre 2007

    071010 de terrores

    ETA a vuelto a poner una bomba.

    Lo normal, vamos.

    Sólo un par de puntos.

    Es difícil escapar de una bomba-lapa en los bajos del coche. No es tan espectacular como volar el aparcamiento de la T4, pero el resultado es más seguro. Pero ni aún por esas. La banda está en horas bajas, y no les queda más remedio que encargar a cualquier mindundi el trabajo sucio. Matar es fácil, saber cómo colocar las bombas requiere algo más de conocimientos, que no de inteligencia (los delfines y los monos son más efectivos).

    Esto no quiere decir que dejen de probar y que lleguen a conseguir matar a alguien. Por ensayo y error conseguirán llevarse a alguien por delante, aunque sea a alguno de los suyos que pase por allí.

    Otro tema a tener en cuenta es que ahora hasta avisan desde los micrófonos de que van a actuar. Si no fue así, muy torpe tiene que ser la castrada cúpula batasuna para no enterarse de que sus chulos iban a intentar dar un escarmiento al sistema al día siguiente.

    A todo esto, Zapatero no está, Aznar ha vuelto a eruptar e Ibarreche vuelve a mear fuera del tiesto.

    Como si los gobernantes de este país (y de aquel, y del de más allá) no tuviesen cosas más importantes a las que dedicarse.

    08 octubre 2007

    071008 de Madrid y los madrileños I

    Estimado señor Ruíz Gallardón.

    Me dirijo a usted por este medio teniendo en cuenta que dada la gravedad del caso, la información llegará a usted para que tome las medidas oportunas.

    Este pasado fin de semana se celebró la novena edición de la Marcha por la Senda Real.

    Nos congregamos un grupo de unas 30 personas que en distitos tramos podían llegar a las 50.

    La marcha de 2 días a pie desde la ciudad de Madrid hasta Manzanares el Real transcurrió sin incidentes (gracias por preocuparse por sus ciudadanos), excepción hecha de algunas ampollas, caídas a riachuelos y demás.

    En uno de los tramos aún dentro de la ciudad de Madrid la senda se ha asfaltado y ha sido ocupada por las bicicletas. Si fuésemos una ciudadanía cívica, eso no sería ningún problema; simplemente nos respetaríamos. Pero somos madrileños, con eso todo queda dicho.


    Además, alguien, del ayuntamiento supongo, ha pintado sentido de marcha de las bicicletas en el suelo y ha puesto carteles de Anillo Verde Ciclista en una senda por la que circulan peatones, lo que hace que los ciclistas se crezcan e intenten echar a los peatones de la vía.



    Me gustaría que se me informase de si es cierto que ésta es una zona peatonal en la que el ayuntamiento ha promovido su cambio a zona ciclista.

    De ser así, en mi opinión, señor Ruíz Gallardón, como regidor de la Corporación Municipal es responsable directo de lo que le pueda pasar a peatones y ciclistas por cualquier impacto en esta zona, ya que no se podría considerar accidente, sino negligencia. No soy jurista, por lo que le ruego me disculpe si alguno de los términos no es el adecuado.

    Si en el Ayuntamiento dispusiésemos de oposición, tomaría cartas en el asunto. En este caso, me veo en la obligación de avisar de lo que considero que ha sido una actuación desafortunada y altamente peligrosa.

    Quedo a la espera de sus noticias y de que ponga solución a esta irregularidad.

    Reciba un cordial saludo,

    05 octubre 2007

    071005 de parcas I

    Carlos Llamas ha muerto.

    Desde lo de “Chanquete ha muerto” ninguna otra necrolígica me había impactado tanto.

    Para quien no sepa quien era este señor, decir que era el conductor de “Hora 25”, el último informativo del día de Cadena Ser.

    Para los que hemos vivido los últimos años de la radio española era el referente del lema de la emisora, “La credibilidad del n° 1”.

    Para mí, el número 1 de la credibilidad.

    Y me atrevería a decir que el único.

    Le pondría algún pero a su entrevista al terrorista Otegui, a algún otro ramalazo poco objetivo y a haber mantendido en la tertulia a personajillos y amiguetes que poco o nada tienen que aportar. Pequeñas sombras de nubes en un día soleado.

    Físicamente era casi un personaje gris; te lo podías cruzar por la calle y no saber que pasabas junto a una de las personas más influyentes desde el punto de vista informativo de este país. No iba rodeado de una aureola proporcional a los millones de oyentes que nos quedabamos en vela escuchando su fina ironía. Una periodista que ejerce de locutora dijo cuando lo vio por primera vez que cómo una voz tan profunda podía caber dentro de una persona tan fea.

    Instalaron ayer la capilla ardiente en el tanatorio de la M-30.

    Estuve pensado en ir, por los buenos momentos compartidos a uno y otro lado de la radio.

    Luego pensé en la posibilidad de encontrarme allí a alguno de los radio-terroristas episcopales que sin duda aparecerían como plañideras para hacerse la foto y me dió un retortijón tal que me hizo ir a la carrera a visitar al señor Roca a su salud. A la salud de los conspiranoicos, claro; que os aproveche, no dudéis que he hecho uno de mis mejores tabajos pensando en vosotros. Ha sido fácil, la verdad.

    No fui; por la noche puse la radio como huérfano que mira a la puerta esperando que entren sus padres. No entrarán, al igual que no escuché otra cosa que su voz enlatada.

    La parca es inexorable y no hace distingos entre buenos y malos.

    No creo en el más allá, pero lo que dejas en el más acá tampoco es que merezca mucho la pena, sobre todo con los últimos meses de dolor que te ha tocado pasar.

    Ahora, al menos, no descansas en dolor.



    http://www.elpais.com/recorte/20071004csrcsrsoc_5/XLCO/Ies/20071004csrcsrsoc_5.jpg

    03 octubre 2007

    071003 de temeridades I


    Hoy es un día gris.

    Ha amanecido lloviendo, hace frío.

    Todo esto es superable; las estaciones terminan por llegar antes o después.

    Pero lo que realmente hace gris este día es que mi chica, después de años, se ha decidido a sacarse el carnet de conducir.

    Esta mañana me ha dicho que ha tenido un sueño, que iba conduciendo, que por algún motivo le perseguía la policía y que los frenos no funcionaban.

    Ante una situación angustiosa, normalmente me dice que ha tenido una pesadilla. En este caso me ha dicho que ha tenido un sueño. Toda una declaración de intenciones.

    Bolardos del mundo, temblad.

    La palabra apropiada no es miedo. La palabra exacta es pánico.

    01 octubre 2007

    071001 de ciclos II

    Sois la leche.
    Meses sin escribir comentarios y por fin os decidís a hacerlos. No hay mal que por bien no venga.
    Tendré en cuenta vuestras propuestas.
    PS. Tú y yo sabemos, anónimo que te ocultas en el anominato, que además de INGENIERO (todas las letras van con mayúscula, no sólo la primera), soy además más guapo, ¡qué le vamos a hacer!, así que consuelate con con tus jueguecitos informáticos.