Hay veces que me pueden, la verdad.
Lo de que les dé el pinzamiento en el cuello al principio tiene su gracia; cuando sumas la cantidad de minutos perdidos hasta que por fín te atienden, comienzas a darte cuenta de que a lo mejor te podías haber ahorrado algún viaje a estas gélidas tierras.
Aquí se usa el AMS++, una base de datos del diablo que sólo funciona si se actualiza en condiciones, y aquí eso no es estila. Te puedes encontrar una pieza en la columna de envíos como sí enviada y en otra pantalla en la misma columna pone que no. Te acostumbras también a que lo que pone en el sistema puede ser cierto o no.
Además he visto que en la parte de costes hay algunos artículos cuyo precio de venta es menor al de fabricación. Pasaba hoy el jefe cerca de mi mesa, así que he aprovechado para comentárselo y que tomasen medidas. Medidas tan sencillas como actualizarlos precios. Se me ha quedado mirando como diciendo "¿Pero qué carajo me está contando este españolito?". Ha llamado a uno de sus encargados (que me ha puesto una cara parecida); con toda su pachorra me ha dicho que por qué le contaba eso, que para mí no era importante, que lo único que tenía que hacer era coger el precio de fabricación y aplicarle el margen comercial con el que compramos desde España. Hasta 3 veces he intentado decirle que para mí no era problema, que tenía claro cómo tenía que hacerlo, que el problema era de ellos si vendían por debajo de coste. Cuando por cuarta vez me ha repetido que ese no era mi problema (con el beneplácito del jefe) he decidido que cuanto antes me dé el pinzamiento, menos sufriré.
Hace unos años este mismo jefe nos dió una charla sobre procesos de mejora contínua; ésta es la mejora continua que tienen. Afortunadamente fabricamos un producto muy bueno, si no, más de uno terminaría viviendo debajo de un puente.
Alemania, motor de Europa hasta hace no mucho, ha vendido barato esa posición de honor. Y dentro de poco caerá de su segunda posición también. Y si no, al tiempo.
Quizás vuelvan a resurgir de sus ruínas, pero están tentando mucho a la suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario