Alemania es el sueño dorado de los italianos, sobre todo de los que en algún momento han pensado en poner una pizzería en un país rico.
En España nunca podremos tener buenos restaurantes italianos, no es rentable para ellos. La única posibilidad es que una italiana se enamore perdidamente de un español y abandone familia y país para seguirlo. Y digo bien, una italiana, porque ellos están demasiado pegados a las faldas de la sua mamma como para alejarse más de uno cientos de kilómetros de ella.
Pero cuando hay dinero de por medio, se abandona hasta a la mamma (con la idea de traerla dentro de unos años, bien cierto).
En Beilngries hay un par de pizzerías y las 2 muy buenas: La Routa, antes Uniko (uhm, la unika ...) y A la piazza.
La primera está especializada en pizzas en horno de leña y te sueltan una pizza como una espuerta por 10 euros (y ahora están caros, que este verano cobraban 5 euros por la pizza y la cerveza, que ella sóla ya te cuesta 2,50).
La segunda se ha especializado en platos algo más preparados. Cocina mediterránea con tintes bávaros, podríamos decir.
El sábado decidí darme una alegría, me la merecía después de estos días aquí. Tienen un plato espectacular; no es barato, 14 euros, pero merece la pena. Es Filetto al peppe verde. Hay que pedirlo medio hecho, o incluso poco hecho, porque os arriesgáis a que se pasen. Y con pasta, porque la ensalada ya viene incluida en el plato.
En un plato de unos 25 * 40 cm meten un filete (no excesivamente grande, eso sí), con la pasta, una hoja de lechuga (el plato de ensalada lo ponen aparte), una pequeña rebanada de melón (marca de la casa), la salsa a la pimienta (que no es lo más visualmente apetitoso) y (el sábado pude contarlos) más de un centenar de bolitas de pimienta.
Procurad no comeros la pimenta, o al menos no toda, porque un centenar de bolitas son muchas. A mí se me escapó alguna y todavía estoy llorando.
El plato es una delicia. No podéis perderoslo si pasáis por aquí.
No penséis que esto lo escribo para daros envidia, qué va. Es por mí, para acordarme la próxima ver. Jodío Alzheimer.
Y para quien se atreva con la receta:
RECETA Filetto al peppe verde.
Ayer estuve cenando en un chino; también Alemania es el sueño de cualquier restaurante chino.
Y más Baviera.
En los frondosos montes de Baviera se pierden anualmente unas 20 000 mascotas que se despistan de sus dueños. Esas mascotas nunca vuelven a aparecer. Ni vivas, ni muertas. Curioso.
No sé porqué me ha venido a la cabeza esta extraña asociación de ideas, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario