Me había prometido darle un poco de tregua, los 100 días de rigor, pero es que Labotella me pierde.
Desde marzo de 2007 llevamos avisando en este blog de la jugada de Labotella para alcanzar la alcaldía de Madrid.
Al final se ha hecho con ella. ¿Es ilegal? No, en absoluto, es perfectamente legal. ¿Se lo merece? Con los antecedentes que tiene, ser alcaldesa justo después del peor alcalde de Madrid es un caramelito.
De todas formas, parece que el Ayuntamiento de Madrid la silla reservada para el primer edil es algo más parecido a un inodoro que a una silla. Van de cagada en cagada.
Alberto Ruiz-Cagadón nos tenía acostumbrados a ellas (no olvidemos que el bifracasado nos hipotecó, entre otras cosas, por empeñarse en su cabezonada olímpica. ¿Os dais cuenta de que si GallardIMISIón se hubiese salido con la suya en unos meses nos habríamos puesto en ridículo delante de todo el mundo?).
Ana Labotella va por el mismo camino.
Su cagada ahora va por hacer un llamamiento para que un grupo de voluntarios se encargue de mantener abiertas y mantenidas instalaciones municipales (polideportivos, bibliotecas, ...).
Como decían con ZPerdedor, es una pena que para ser camarero te exijan inglés y para ser Presidente del Gobierno de España no. Con Labotella habría que decir algo parecido: es una pena que para ser secretaria te exijan tener la carrera de derecho y para ser alcaldesa no.
Esta señora debería saber un mínimo de nuestro ordenamiento jurídico. La Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado prohíbe expresamente que un ciudadano realice cualquier labor en lugar de otro trabajador que realizase el mismo trabajo de forma remunerada.
Pero para conocer esto hay que saber algo de leyes. Para conocer algo hay que valer.
No, señora, no se puede cubrir un puesto remunerado con una persona voluntaria, por muy voluntariosa que ésta sea.
Pero sí se pueden cubrir puestos que no tienen porqué ser remunerados, por ejemplo, ¿qué sé yo? ... el puesto de alcaldesa. Mire, para ser creible, renuncie a su sueldo (el sueldo de Gallardón era de más de 100 000 euros al año ¡más de 100 000 euros al año!, no creo que el de Ana Botella sea menor). Con su sueldo se podrían aliviar (bastante) las arcas públicas.
Y también haga voluntarios a sus concejales (creo que incluso los del PSOE aprobarían y secundarían la propuesta. Pregúntele a Simancas si no).
Y el de sus altos cargos públicos puestos a dedo (según el periódico Público, más de 31 cargos de GallardIMISIón cobraban más de 90 000 euros al año).
¿Por qué digo que es una cagada y no una ocurrencia? Porque me parece que lo que va a conseguir es que los que hacemos voluntariado nos planteemos si lo estamos haciendo bien o simplemente le estamos salvando el culo a esta señora.
El año pasado hicimos una estimación. Más o menos "generé" unos 5 000 euros en voluntariado para la Junta de Distrito de Chamberí en Madrid.
Labotella va a conseguir que este año me lo plantee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario