¿Qué queréis que os diga? Yo soy más del chunda-chunda.
En el año 2003 salimos por primera vez como combinado nacional de lacrosse. En la ceremonia de inauguración se pusieron por megafonía los distintos himnos y los jugadores lo cantaban a cada cual más enardecido. Llegó el turno de España; el portero y yo nos miramos, no encogimos de hombros y comenzamos a cantar a grito pelado el chunda-chunda. Al terminar la ceremonia alguno nos preguntó que por qué sólo habíamos cantado dos de los jugadores, que si el resto no se sentían españoles, que si eran catalanes o vascos. Nos volvimos a encoger de hombros; cada uno se siente español a su manera. Lo hemos repetido en los distintos torneos y, si no nos jubilan antes, volveremos a hacerlo en el Campeonato de Europa de Finlandia este verano. Yo soy más del chunda-chunda.
En fin, Mecano decía en una de sus letras que tomar las uvas era lo único que los españolitos hacemos a la vez; se olvidaban de Canarias. Esto es lo que sí que hacemos a la vez, hablar de la letra del himno, y por lo que llevo oído hasta ahora, no bien. No conozco a nadie que le guste, aunque es cierto que a base de leerlo y oirlo, ya no me chirría tanto.
Y para colmo, la SGAE está por medio; esto es lo que va a terminar por unir a la gente contra la letra. Iba a reproducirla en la entrada del blog, pero me he acojonado casi más que por reproducir los chistes sobre Mahoma. Me asusta hasta poner un enlace donde se puede leerla, no os digo más.
Además están los temas legales; tampoco me atrevo siquiera a plantear si la letra me parece una puta mierda, no vaya a ser que venga la policía a detenerme por grave agravio contra uno de los símbolos pátrios (símbolo aún por nacer, dicho sea de paso).
Daremos tiempo al tiempo.
Lo único que pido es que si se va a iniciar una Iniciativa Popular para conseguir 500 000 firmas para llevar la aprobación de la letra al Parlamento, que se inicie otra para llevar su rechazo, a ver cual de las dos consigue más apoyos. Sería lo justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario