CUARTA JORNADA DEL MUNDIAL DE LACROSSE. 17. 07. 2 006
Después de tres ajustados partidos donde se notó la falta de banquillo y el no haber jugado antes juntos, finalmente llego el partido contra Bermudas.
Este equipo es curioso, porque hay más jugadores que habitantes tienen las islas. Todos están, digamos, algo por encima del peso máximo recomendado y algunos son ricachones que se aburren y entre OPA y OPA se dedican a jugar a lacrosse.
A diferencia de partidos anteriores, en este comenzó marcando Bermudas. Esto sirvió de revulsivo y el combinado español cerró filas para remontar. Tras unos pocos minutos llego el empate, pero acto seguido los isleños volvieron a adelantarse. Fue sólo un espejismo; a partir de ese momento el equipo rojo fue siempre empate o por delante.
Pese al gigante de la defensa de Bermudas, los chaparrejos jugadores hispanos conseguían hacerse hueco para tirar. El portero no se lo ponía fácil; había que tirar desde lejos y siempre estaba bien posicionado.
Pero su equipo tenía una desventaja, y es que comer tanta langosta y caviar te tiene que atenazar los músculos, porque apenas si eran capaces de sacar la bola. Sus nervios en defensa eran evidentes, pero es que pasando el medio campo sus virtudes no eran mayores. Eso si, son grandotes, así que antes o después conseguían atravesar las defensas madrileñas. Ciertos fallos de coordinación de estas defensas dieron con los cuerpos de David primero y de Dani después por el suelo en unos placajes dignos del mejor lacrosse de la galaxia (lo siento, chicos, pero fue así).
En fin, en el último cuarto la ventaja ya era demasiado abultada y, pese a las acometidas de los del triángulo, la distancia se mantuvo.
Resultado final: Bermudas 9, España 13. Primera victoria del equipo español de lacrosse en una competición internacional. Para una nación que lleva solo 4 años jugando de un modo continuado es un paso importante de los muchos que vendrán.
Análisis por jugador (de los conocidos por la mayoría):
Pedro: bien, mejorando cada partido y muy metido en el.
David: el cerrojazo que imprime a la defensa desconcierta a la delantera contraria.
Dani: pese a dar con sus huesos por el suelo, siempre es una garantía.
José Vicente: también en su línea, mal. A determinadas edades la gente debería plantearse una retirada honrosa, antes que seguir arrastrándose por las pistas.
Álvaro: siempre cerca del gol.
Juan: controlando desde la banda todo el juego.
Nicolás: haciendo las cosas fácil y marcando como tiene que ser, por el palo largo, que es donde no llega el portero.
George: como este chico siga corriendo así, no se si va a perder peso, porque mucho no tiene.
Esta vez si ha podido ser, y la gente esta yendo a ver nuestros partidos: somos la escuadra más pequeña, los resultados están siendo ajustados y estamos dando espectáculo. Nos siguen marginando a los campos exteriores, pero seguro que llenábamos el campo grande.
Mañana, partido contra Gales. Esto ya entra en su fase decisiva y cualquier error se paga.
Balance de la cuarta jornada:
Bermudas 9, España 13.
Se recupera Timón, que jugo e hizo un excelente partido y vuelven a ser 14 jugadores.
Golpes varios en la mayoría de los jugadores, pero sin relevancia.
Frases lapidarias:
- Quizás ahora no os deis cuenta, pero dentro de unos meses, cuando estéis tranquilamente sentados en la taza cagando os quedareis pensando y diréis, SÍ, YO ESTUVE ALLI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario